Conoce tus Derechos niños y Niñas

Para Niños y Niñas: Conoce tus Derechos


¿Quieres aprender sobre Derechos Humanos?
Conoce tus Derechos niños y Niñas
Necesidades y derechos humanos para los niños y niñas: Educación
Te presentamos el Manual para Niñas y Niños que quieren aprender Derechos Humanos, te invitamos a leerlo y realizar las actividades que incluidas en cada uno de los temas.

Necesidades y derechos humanos para los niños y niñas

Para aprender:

Al igual que otros seres vivos, como las plantas y los animales, las personas tenemos necesidades básicas. Nuestras necesidades básicas son aquellas que deben ser satisfechas para poder desarrollar plenamente todas nuestras capacidades, vivir seguros de nosotras y nosotros mismos, sin sentir miedo y ser capaces de relacionarnos con los demás.

Todas las personas tenemos necesidades básicas desde que nacemos y, por lo tanto, tenemos también el derecho a satisfacerlas. Satisfacer nuestras necesidades básicas es importante para vivir plenamente. 

Lo que nos hace iguales a los seres humanos es que todos y todas tenemos las mismas necesidades básicas que se vuelven derechos y que nos deben ser satisfechas, sin importar si somos niñas o niños, pobres o ricos, personas con discapacidad, adultos mayores o vivimos con alguna condición de vida específica.

Visita el sitio web y obten el manual en: http://www.codhey.org/Conoce_Derechos (descargar PDF).

Para finalizar:

Todos y todas tenemos necesidad de respirar, comer, recibir cariño y tener una familia, y lo necesitamos desde el momento en que nacemos; por eso, satisfacer una necesidad básica es un derecho que todas y todos tenemos. 

Las niñas y los niños deben recibir ayuda cuando alguna de sus necesidades básicas no están siendo satisfechas. Los derechos humanos se basan en nuestras necesidades básicas, las que no debemos confundir con privilegios o deseos; por ejemplo, los juguetes que recibimos por ser un día especial, son deseos porque no son necesarios para vivir o crecer fuertes como lo es comer o ir al doctor.

Fuente consultada y compartida: CODHEY | Conoce tus derechos | http://www.codhey.org/Conoce_Derechos

Descargar libro manual en versión digital (PDF): CODHEY | Clic al link: http://www.codhey.org/sites/all/documentos/Ninios/Doctos/ManualNNDH.pdf

Comentarios

Entradas populares