Discriminación Diversidad Sexual

Discriminación Diversidad Sexual
Respeto y sobre todo NO a la discriminación, y que sea reciproco...

Alto a las discriminación que es el tema que debe tomarse en cuenta, no el enfoque que se le da a los que tienen otras preferencias de sexualidad.

Las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) enfrentan obstáculos sustantivos en el ejercicio de todo tipo de derechos. En el acceso a la educación, al empleo o a la salud, e incluso en el mismo proceso de desarrollo de la identidad, las personas que tienen una orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales diversas encuentran barreras motivadas por prejuicios sociales u omisiones legales.


Generalmente, dichos prejuicios provienen de la valoración positiva que se da a la heterosexualidad, así como a la presunta congruencia que se cree debería existir entre la identidad de género de una persona y el sexo que le fue asignado al nacer, o bien a las características corporales que se consideran “normales”.

En ocasiones, esto contribuye a casos de violencia que pueden terminar con la vida de las personas.

La discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, y características sexuales diversas tiene una naturaleza estructural.



Es un proceso con raíces históricas que se alimenta de los estereotipos asociados con la diversidad sexual. Dichos estigmas han justificado una diferencia de trato, y se encuentran tan arraigados en nuestra cultura que inciden no sólo en el ámbito privado principalmente en la familia sino también en el público por ejemplo, en las instituciones de seguridad social o de acceso.
Discriminación Diversidad Sexual
ALTO, NO A LA "Discriminación Diversidad Sexual"

Fuentes: GOB.MX | CONAPRED | Grupos en Situación de Discriminación | Portal | Liga: Diversidad Sexual
Discriminación Diversidad Sexual
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, México

Para ver más información sobre el tema consulta la ficha temática: Ficha Temática: "LGBTI".



Consideramos que en ambos tiene que haber respeto para ser respetados, hay que se tolerantes para dejarlos ser sin que ninguno violenten sus derechos humanos.

Comentarios

Entradas populares