¿Qué es ser feminista?

El feminismo 

¿Qué es ser feminista?
Ser feminista es ser una persona que cree en la igualdad de género y la asume en su vida
Surge como un movimiento social y político a finales del siglo XVIII. No obstante, la consideración actual que tenemos sobre el feminismo ha ido variando a lo largo de los años, a raíz de su larga trayectoria en la historia. 


Hoy en día es concebido como un movimiento que pretende tomar consciencia de la situación de subordinación de la mujer dentro de la sociedad y su opresión. A partir del concepto general de hacer más visible la figura de la mujer en la sociedad, han surgido diversos tipos de feminismo.

Qué es ser feminista

Actualmente, se habla mucho de feminismo y feministas pero, exactamente, ¿qué es ser feminista? Ser feminista es ser una persona que busca desligar la discriminación con el género, desprendiéndose de los tabús sexuales que oprimen y reorganizar nuestra sociedad, en el sentido de derribar los límites del desarrollo personal a causa del sexo. Actualmente, el feminismo no concibe géneros, tanto un hombre como una mujer pueden ser feministas. Por tanto, ser feminista es ser una persona que cree en la igualdad de género y la asume en su vida, ejecutándola a partir de la praxis personal y profesional.
¿Qué es ser feminista?
El Feminismo - Igualdad y equidad...
En resumen, una persona feminista busca convivir en igualdad de derechos, oportunidades y condiciones.


Fuente: Autor Por Marta Thomen Bastardas | piscologia-online | 4/abril/2019 | extracto compartido | Liga/web: Tipos de feminismo que existen en la actualidad |

Comentarios

Entradas populares